La VoZ digital | Suramérica no quiere más Venezuelas, le dice Bolsonaro a Macri

2019-06-06 | 18:29

Crisis en Venezuela

Suramérica no quiere más Venezuelas, le dice Bolsonaro a Macri
103

Bolsonaro también felicitó a Argentina por el trabajo realizado para llegar a un acuerdo Bolsonaro también felicitó a Argentina por el trabajo realizado para llegar a un acuerdo
Bolsonaro a Buenos Aires este jueves se convirtió en su primera visita de Estado al país

LaVozpy.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves junto a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, que "toda América del Sur" está "preocupada" por que no haya "más Venezuelas" en la región, en referencia a la situación de crisis política, económica y social que vive ese país.

"Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido, cada vez más uniendo y sumando nuestros pueblos buscando en cada uno de ellos su potencial de manera hermana, para que el progreso, la paz, cada vez más pueda estar presente entre nosotros", declaró el mandatario brasileño, según el Mundo.

Bolsonaro también felicitó a Argentina por el trabajo realizado para llegar a un acuerdo "inminente" entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, con el que todos los países del bloque "ganan".

"Estamos a punto de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, lo felicito (Macri) por su trabajo, por la manera como se arremangó y fue a Brasil y nosotros trajimos a todos los ministros que interesan para lograr ese objetivo y que en buena parte debemos a su empeño. Todos ganamos con eso", aseguró el líder brasileño.

El encuentro con Macri, a quien llamó "hermano", se da a menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de Argentina, por lo que Bolsonaro pidió que "Dios" bendiga al pueblo de ese país para que elija con "mucha responsabilidad" y menos "emoción" en pro de su "paz y prosperidad", en claro apoyo a la candidatura de su par y contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Además, la llegada de Bolsonaro a Buenos Aires este jueves se convirtió en su primera visita de Estado al país vecino desde que llegó al poder en enero pasado.