La VoZ digital | Mario Abdo confirma que Benigno López deberá renunciar al cargo si se confirma acusaciones

2019-06-19 | 11:14

Denuncias sobre desvíos millonarios en IPS

Mario Abdo confirma que Benigno López deberá renunciar al cargo si se confirma acusaciones
103

Durante presentación de patrulleras Durante presentación de patrulleras
Solicita Cumbre de Poderes

LaVozpy.- “Va a tener que salir del gabinete”, respondió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre las diversas acusaciones sobre supuestos desvíos e irregularidades durante la administración de Benigno López en el Instituto de Previsión Social (IPS) denunciado ayer ante el Ministerio Público.

En otro momento de la entrevista en Palacio de López, el mandatario admitió que el Senado debe evaluar a los candidatos en la terna para ministro de la Corte. “Creo que el proceso fue bien llevado, yo apuesto a la institucionalidad; son tres buenas propuestas. Este camino nunca va a ser un proceso sin críticas”, opino el titular del Ejecutivo.

Sobre la situación de caos que se vive en las penitenciaria, Mario Abdo informo que convocará a un encuentro de poderes para transforma la realidad existente.  “Hay una deuda histórica; se han construido muy pocas cárceles en los últimos tiempos. Hay que cambiar la velocidad de la inversión. Vamos a tratar de llegar por lo menos a cinco cárceles construidas. No será suficiente, pero esto hay que abordarlo de manera integral, trabajar con la justicia. La idea es hablar con los diferentes poderes del Estado para construir una política”, explicó el mandatario.