La VoZ digital | Policias saldrían de las calles para servir como guardias en oficinas de Copaco

2019-07-10 | 10:44

Contrataciones Públicas

Policias saldrían de las calles para servir como guardias en oficinas de Copaco
103

Acuerdo entre Copaco y Ministerio del Interior Acuerdo entre Copaco y Ministerio del Interior
Gratificaciones especiales

LaVozpy.- Un proyecto que se encuentra siendo elaborado con la Policía Nacional y COPACO analiza la posibilidad de un acuerdo interinstitucional para que agentes del orden salgan de las calles y ofrezcan servicios de vigilancia a oficina de la citada institución a cambio de gratificaciones especiales.

La solicitud de cobertura surge por medio de una comunicación realizada por la Dirección de Contrataciones Públicos. Este órgano recibió solicitud por parte de Copaco para la contratación de servicios de seguridad, dicho pedido fue remitido a la Policía Nacional a fin de conocer la disponibilidad de recursos para cumplir dicho servicio y no contratar empresas privadas de dicho ramo.

Dentro del Convenio se prevé que la policía provea a Copaco de los personales policiales necesarios para el servicio ordinario de vigilancia, control y seguridad de las instalaciones acordadas, durante 24 horas, incluso los domingos y feriados. Inicialmente el documento de acuerdo tendría una vigencia de 3 años, conforme el borrador al que accedimos.