La VoZ digital | Un fallo en el sistema de British Airways provoca retrasos y cancelaciones

2019-08-07 | 09:38

Aviación

Un fallo en el sistema de British Airways provoca retrasos y cancelaciones
103

Un Airbus A320neo de la aerolínea British Airways Un Airbus A320neo de la aerolínea British Airways
Las demoras en Heathrow y Gatwick surten efecto en otras terminales áreas del Reino Unido y Europa

LaVozpy.- Un fallo en el sistema de facturación de la compañía británica British Airwayseste miércoles ha provocado cancelaciones y retrasos en vuelos que salían de Heathrow y Gatwick. A través un comunicado la compañía ha admitido que están experimentando "algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos". British Airways ha asegurado que el fallo no es un problema global y que solo está ocurriendo en los aeropuertos de Londres. Sin embargo, la compañía ha alertado que vuelos desde otras terminales en Reino Unido y Europa podrían sufrir retrasos. 

Las demoras que comenzaron a las 9.30 de la mañana (hora local) han provocado largas colas en los mostradores de facturación. La compañía está realizando la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de paliar el problema. La aerolínea ha recomendado a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos y que estén con más tiempo de lo habitual en el aeropuerto. La empresa ha ofrecido a los clientes la oportunidad de reservar sus vuelos para otros días.

El fallo informático sucede después de que el lunes pasado un avión de British Airways tuviera un percance al aterrizar en Valencia proveniente de Londres. El avión, que llevaba 175 pasajeros a bordo, sufrió un incendio en los motores durante la aproximación para su aterrizaje. Todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura por la tripulación y atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto. El suceso dejó 19 heridos leves por intoxicación de humo que fueron trasladados a un hospital valenciano.