La VoZ digital | Argentina y Paraguay habilitan conexión entre Ayolas y Ituzaingó

2019-08-23 | 16:36

Cruce fronterizo

Argentina y Paraguay habilitan conexión entre Ayolas y Ituzaingó
103

Presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri Presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri
200 kilómetros de conexión

Lavozpy. - Con la presencia del presiente de la República, Mario Abdo y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, se habilito el paso fronterizo de Ayolas a la ciudad vecina Ituzaingó. 

Así también participaron la primera dama Silvana López Moreira de Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez, el canciller nacional, Antonio Rivas, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, ministros y otras autoridades nacionales.

El cruce fronterizo permite la conexión entre las dos naciones en unos 200 kilómetros. 

“Tras décadas de espera y muchos incrédulos que pensaron que este día nunca llegaría, hoy vemos que estas esperanzas se convierten en realidad. Esta cercanía geográfica y cultural que nos une, hoy cuenta con una vía que va a cambiar la región”, señaló Abdo Benítez en su discurso.

Subrayó que los gobiernos tanto paraguayo como argentino están apostando a mayor conectividad, conexión e integración y que buscarán la creación de más puestos en frontera.

En ese contexto, anunció que se terminó el proceso de licitación para la maquinización del brazo Aña Cuá con un costo inferior a lo estimado para la obra. También agradeció al presidente argentino por la voluntad de trabajar en conjunto en pos del bienestar de ambas naciones.

“En todos los desafíos que tenemos por delante tenemos que trabajar solidariamente, completándolos, respetandonos (…) la habilitación es otro gran paso para el futuro de nuestros pueblos. Felicito a todos, este es un hecho que era muy esperado por nuestras comunidades (…) a seguir trabajando juntos”, fueron las palabras de Mauricio Macri, presidente argentino.