La VoZ digital | Hasta las 15.00 horas deberán quedarse los niños en las escuelas

2019-09-30 | 09:35

Educación

Hasta las 15.00 horas deberán quedarse los niños en las escuelas
103

Alumnos en aulas improvisadas Alumnos en aulas improvisadas
Padres preguntan ¿Cómo alimentarán a sus niños?

Lavozpy. -El Ministerio de Educación  analiza que las clases se extiendan hasta las 15.00 horas de manera a lograr mayir eficiencia en la educación.

Sostienen que los niños sólo dan 3 de las 5 horas requeridas en los standares internacionales. Agregó además que 183 días del calendario curricular no se dan clases por diversos motivos y que sumado a la perdía de tiempo diarias se ocasiona un déficit en la carga. 

“Esto va en detrimento del futuro del Paraguay, porque estamos formando la futura generación. La casa tiene un desorden muy importante. Nos sorprende lo ineficiente que es el sistema. Puedo asegurar que existe la voluntad política (…) para poder ir rompiendo estructuras políticas”, manifestó en otro momento.

El viceministro también adelantó que “están trabajando” en proyectos para concretar desde el año que viene las jornadas extendidas, en las cuales los alumnos ingresarían a las 07:00 y saldrían a las 15:00. “No es una cuestión que se puede solucionar de la noche a la mañana; estamos trabajando. El sistema que tenemos ahora debe ser cambiado”, agregó.