La VoZ digital | Partido Hagamos propone que fondos de evasión sean destinados a ministerios sociales

2019-10-17 | 09:04

Multas por evasión Impositiva

Partido Hagamos propone que fondos de evasión sean destinados a ministerios sociales
103

Tony Apuril, partido Hagamos Tony Apuril, partido Hagamos
50 % es distraído por ley a funcionarios de la SET

Lavozpy. - El Partido Hagamos propone  que el 50% de lo recaudado en concepto de multas a funcionarios de la Sub Secretaria de Estado de Tributación sea destinado a ministerios sociales como Salud y Educación y vivienda. 

La ley vigente permite hoy que el 50% de lo recaudado en concepto de multas aplicadas a evasores distribuir entre los funcionarios de Tributación.

Este nuevo proyecto de Ley propone la redistribución de estas multas en la SET, bajando a 3% el incentivo a funcionarios o denunciantes, y el 47% restante se pretende re direccionar a Salud, Educación y vivienda.

El documento, concretamente plantea establecer que de ese 50% que reciben hoy los funcionarios, que el 30% se destine al Ministerio de Salud Pública para compras de equipos medicos e infraestructura, el 12% para el Ministerio de Educación y Ciencias para infraestructura de escuelas del interior del país, el 5% para el Ministerio de Urbanismo, es decir para construcción de viviendas de personas en extrema pobreza, y el restante 3%, que sea para el denunciante particular o funcionario público.

Esta propuesta de normativa se suma al proyecto impulsado por Enrique Salyn Buzarquis que plantea que el total hoy distribuido entre funcionarios se re direccione a las áreas de Salud y Educación. El nuevo proyecto tendrá entrada oficial durante la sesión ordinaria de este jueves y girado a comisiones asesoras.