La VoZ digital | Senador liberal admite que Evo no hizo caso al referéndum

2019-11-12 | 11:30

Bolivia

Senador liberal admite que Evo no hizo caso al referéndum
103

Senador liberal Amado Florentín Senador liberal Amado Florentín
Aseguró que Evo Morales no quería dejar el poder

Lavozpy. - A criterio del senador liberal Amado Florentín, el ex presidente de Bolivia Evo Morales «no salió por la puerta grande» porque no escuchó el referéndum, que le dijo claramente que su pueblo no quería su continuidad como presidente de la república.

 

Sin embargo, el ex jefe de estado de Bolivia «no quiso dejar el poder», e insistió con su reelección, en un intento de perpetuarse en el poder, alegó el legislador.

 

Dijo que más allá que las Fuerzas Armadas tuvo un papel de preponderancia en su salida, pero no se puede olvidar que fue luego de que el pueblo hablara y pidiera su salida de la presidencia.

 

«El referéndum ya le dijo que no, y recurrió a la justicia para lograr su habilitación. Lastimosamente nadie quiere dejar el poder, en Paraguay paso lo mismo al igual que en otros países, sin importar la ideología», resaltó Florentín.

 

«Evo se expuso y lastimosamente no salió en tiempo y forma por la puerta grande, esa es la realidad. La auditoría de la OEA también dio dictamen negativo», acotó.