La VoZ digital | Ciudadanos chinos son controlados por médicos en las fronteras y no ingresan a Paraguay

2020-02-03 | 15:34

Coronavirus

Ciudadanos chinos son controlados por médicos en las fronteras y no ingresan a Paraguay
103

Controles migratorios en el Puente de la Amistad. GENTILEZA Controles migratorios en el Puente de la Amistad. GENTILEZA
Como parte del protocolo de prevención de ingreso de enfermedades en territorio nacional, los ciudadanos chinos que intentan ingresar al Paraguay son monitoreados por personal de Salud. Desde Migraciones informaron que el fin de semana se les negó el ingreso a tres, pero por faltas a la ley migratoria.

Entre el viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero tres ciudadanos chinos intentaron ingresar a Paraguay por el Puente de la Amistad. Al detectarse la nacionalidad de las personas, inmediatamente fueron puestas en inspección por personal de salud de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

A los tres orientales se les negó el ingreso, pero se debió a faltas a la Ley 978/96 de Migraciones y no por estar con síntomas del coronavirus. Las autoridades migratorias nacionales explicaron que tras el monitoreo a cargo de los funcionarios del MSP los orientales fueron reconducidos al Brasil.

Recordemos que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia internacional el brote de neumonía de Wuhan.

Por otra parte, la Dirección General Migraciones negó también el ingreso al Paraguay a cinco libaneses, cinco brasileños, un congoleño, un nigeriano y un sirio, a quienes se les aplicó el rechazo correspondiente, de acuerdo a lo estipulado en la ley migratoria.