La VoZ digital | Bacchetta suspende catering, remuneraciones extras y cambia horarios de trabajo en el JEM

2020-02-05 | 15:23

Funcionarios públicos

Bacchetta suspende catering, remuneraciones extras y cambia horarios de trabajo en el JEM
103

Enrique Bacchetta. GENTILEZA Enrique Bacchetta. GENTILEZA
El presidente del JEM mencionó que los cambios son para ahorrar gastos, y reconoce que la medida puede ser impopular entre los funcionarios.

El senador colorado Enrique Bacchetta, en su carácter de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) determinó varios cambios en el sistema de trabajo de los funcionarios de la institución, y una de las medidas adoptadas es la de suspender el pago de remuneraciones extraordinarias.

“Les quiero anunciar que he suspendido los servicios de catering, ya no habrá ese servicio en las sesiones. Hemos tomados diferentes medidas, y lo que les quiero anunciar es que se va a trabajar de 08.00 a 16.00, que es una medida que les trasformara la vida a ustedes, y se que es impopular, pero es lo que se tiene que hacer”, dijo Bacchetta en una reunión con los funcionarios.

Seguidamente anunció que se acabaran las horas extras, pues habrá una escala de horarios de trabajo de primer turno y segundo turno. “A muchos les va a afectar porque algunos cobraban horas extras que no van a cobrar más, ya no pagaremos horas extras”, mencionó el presidente del JEM y agregó que no habrá tampoco pagos de remuneraciones extraordinarias.

Finalmente indicó que estas medidas significará un ahorro de 500 millones de guaraníes.