La VoZ digital | Todos tienen la culpa menos Petta. Ahora le toca a la Unión Europea

2020-02-11 | 07:50

MAPARA

Todos tienen la culpa menos Petta. Ahora le toca a la Unión Europea
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Educación Eduardo Petta utilizó su cuenta de twitter para responsabilizar a la mima Unión Europea acerca de los errores en el libro de matemáticas MAPARA. Fue luego que el organismo internacional criticara la situación con los textos y señalara a través de un comunicado, que peligrarían próximos desembolsos para nuestro país.

“Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las ‘correcciones’ al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE...? Sin embargo tienen errores”, dijo a través de su cuenta de twitter el titular del MEC. 

Esta es la respuesta del secretario de estado luego que la Unión Europea emitiera ayer un comunicado donde señala que peligran próximos desembolsos para nuestro país, debido a los errores cometidos en el libro MAPARA. 

“La última donación del Programa, correspondiente a casi 14 millones de euros transferidos al Ministerio de Hacienda (Presupuesto General de la Nación - PGN), se realizó en noviembre del 2019. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es responsable del uso de los fondos, así como de la supervisión y el control de calidad correspondiente”, menciona el comunicado.

Seguidamente agrega que la Unión Europea lamenta que el dinero de contribuyentes europeos “pueden haber sido utilizados para la impresión  de libros  pedagógicos que no cumplen con los estándares de calidad necesarios” establecidos en el Programa de Apoyo a la Política Educativa.