La VoZ digital | Tras una década, Camilo podría enfrentar juicio por los "coquitos de oro"

2020-02-12 | 06:29

Coquitos de oro

Tras una década, Camilo podría enfrentar juicio por los "coquitos de oro"
103

Gentileza Gentileza
Luego que un Tribunal de Apelaciones rechazara ayer una apelación presentada por la defensa de Camilo Soares, todo queda allanado para que finalmente el extitular de la SEN enfrente juicio oral y público por el caso "coquitos de oro"

Los camaristas Silvio Rodríguez, Cristóbal Sánchez y Gustavo Santander rechazaron la apelación presentada por la defensa de Camilo Soares, contra el pedido de juicio oral y público en su contra. 

La causa se remonta a cuando se desempeñaba como el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional de Fernando Lugo y lo acusaorn por supuesta lesión de confianza. 

La defensa de Camilo había presentado la apelación el 20 de diciembre del año pasado, por lo que el juicio en su contra que debía realizarse a principios de febrero, quedó suspendido. 

Finalmente con la decisión del Tribunal, el cual señaló que el pedido de juicio oral no puede ser apelado, el camino quedó allanado para que Soares enfrente la parte final del proceso en su contra. 

Camilo fue proceesado por supuesta lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, por presuntassobrefacturaciones de compras, entre otras irregularidades.