La VoZ digital | Están trabajando a tope y hasta rebasados, pero ministro de Salud no quiere emergencia por dengue

2020-02-13 | 09:06

Epidemia de dengue

Están trabajando a tope y hasta rebasados, pero ministro de Salud no quiere emergencia por dengue
103

Gentileza Gentileza
Los pacientes con dengue se quejan que en los hospitales públicos deben aguardar por horas para ser atendidos, mientras padecen los síntomas del dengue. El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que trabajan a tope, incluso a veces rebasados, pero que no es necesaria una declaración de emergencia por la enfermedad.

"Tenemos una disponibilidad importante de camas, el problema principal está en la atención de urgencias y, a pesar de la demanda, estamos dando respuestas", dijo Mazzoleni a la 1080 am. 

El secretario de estado agregó que no tienen problemas de provisión de insumos, sino que el inconveniente principal se da en el área de urgencias, por la cantidad de pacientes que acuden a consultar. 

"Estamos trabajando a tope y entendemos la crispación que pueda darse. El estrés importante se da en el área de Urgencias. Lo peor se va a dar este mes (febrero). Ya estamos en la meseta de la epidemia", agregó el titular del MSPBS.

Senadores del Partido Democrático Progresista y Patria Querida presentaron un proyecto de Ley de declaración de emergencia, el cual permitiría al Ministerio de Salud, al Instituto de Previsión Social (IPS), al Hospital de Clínicas, a contratar personal y comprar insumos de manera directa, por unos 90 días.