La VoZ digital | “Estoy llamando de Tacumbú, epilla?”, dice extorsionador.

2020-02-17 | 20:55

Extorsión

“Estoy llamando de Tacumbú, epilla?”, dice extorsionador.
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras una requisa en el penal de Asunción se incautaron teléfonos celulares. Muchas llamadas extorsivas se realizan desde dicha penitenciaría, y compartimos un caso denunciado la semana pasada.

Ante la empresa Tigo se realizó la denuncia de un número de celular que era utilizado para llamadas extorsivas desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Hoy el Ministerio de Justicia realizó una requisó e incautó 19 teléfonos celulares.

Una persona identificada por la redacción de La Voz Digital recibió una llamada desde el 0984.509.912 departe de un hombre que se identificó como el ingeniero Alejandro Guggiari de la empresa Tigo. Sí, aunque usted no lo crea se identificó como el gerente de Barcos y Rodados y titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa).

El reo llamador dice que estaban haciendo una actualización por problemas del sistema y quería aprovechar la oportunidad para darle un regalito, pero el receptor automáticamente le pregunta de qué penitenciaría estaba llamando.

El recluso dijo que llamaba desde Tacumbú. “Yo estoy llamando de Tacumbú, epilla. Ape yvaty aime hina”, dice el reo para luego insultar a su intento de víctima.

 

Por otra parte, desde el Ministerio de Justicia informaron que el día de hoy se realizó una requisa en el Pabellón A de Tacumbú y se pudo incautar 19 aparatos celulares con sus respectivos cargadores. El operativo se realizó en el marco de la política de tolerancia cero a los objetos prohibidos dentro de las penitenciarías.

Desde la cartera de Estado indicaron que se reforzaron las medidas de seguridad dentro de las penitenciarías y aumentó la cantidad de requisas a fin de que las personas privadas de libertad no accedan a objetos, sustancias y bebidas no permitidas en el sistema penitenciario.