La VoZ digital | Cuevas presenta hábeas corpus para no ir preso

2020-02-19 | 16:19

Tribunales

Cuevas presenta hábeas corpus para no ir preso
103

Miguel Cuevas. GENTILEZA Miguel Cuevas. GENTILEZA
La defensa del diputado colorado pide suspender la orden de prisión preventiva, y que la Corte se expida sobre el habeas corpus preventivo.

La defensa del diputado colorado Miguel Cuevas presentó el recurso de hábeas corpus preventivo para evitar que el político sea encarcelado. Recordemos que en la siesta de hoy el Tribunal de Apelaciones confirmó la orden de prisión preventiva.  

Inmunidad de arresto es la figura que utilizan los abogados del diputado para que pueda litigar en libertad, atendiendo a su investidura de congresista. El abogado Carlos Villamayor explicó que la inmunidad que pierde con el desafuero es la inmunidad de ser investigado en proceso, no pierde la inmunidad de opinión ni la de arresto.

La Cámara de Apelaciones integrado por Emiliano Rolón, Carlos Ortiz y Arnulfo Arias declararon inadmisible la apelación contra la orden de prisión preventiva dictada por el juez Pena de Garantías, Yoan Paul López.

Con la medida adoptada por la Cámara de Apelaciones, el diputado Cuevas debe ir a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para guardar reclusión.