La VoZ digital | Diputados denuncian malversación con combustible del MOPC

2020-02-19 | 16:44

Corrupción

Diputados denuncian malversación con combustible del MOPC
103

Los diputados fueron recibidos por la fiscala general. GENTILEZA Los diputados fueron recibidos por la fiscala general. GENTILEZA
Enviaron al Chaco 2 millones de litros, pero no hubo mejoras, dicen los denunciantes. Además, Obras Públicas no respondió los pedidos de informe realizados por la Cámara de Diputados.

Los diputados Sebastián Villarejo y Carlos Sebastián Ramón García una denuncia por el supuesto hecho punible de lesión de confianza contra el patrimonio respecto a la provisión de combustibles por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ser utilizado en el departamento de Alto Paraguay.

“Presentamos una denuncia ante la Fiscalía por este combustible enviado a Alto Paraguay por parte del MOPC. El Ministerio Público debe hacer las investigaciones para dar los responsables de este posible hecho”, dijo Villarejo en sus redes sociales.

Los diputados fueron recibidos por la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien se interiorizó también del caso denunciado.

Los congresistas dijeron que hasta la fecha no recibieron respuesta al pedido de informe remitido al MOPC que se refiere al parque automotor afectado al uso de dichos combustibles y la cantidad de uso de otros elementos tales como aceites, lubricantes, o filtros,y solicitan la investigación.

“La gente muere en Alto Paraguay por falta de caminos y el MOPC envió cerca de dos millones de litros en 6 años, que no se tradujeron en mejoras de las vías de acceso”, sentenció Villarejo.