La VoZ digital | Sosa Pasmor renuncia al MDI e iría al Consejo de la Magistratura

2020-02-20 | 14:17

Seguridad

Sosa Pasmor renuncia al MDI e iría al Consejo de la Magistratura
103

Hugo Sosa Pasmor. GENTILEZA Hugo Sosa Pasmor. GENTILEZA
Cambio en la cartera que maneja la seguridad del país. Esta mañana renunció el viceministro de Seguridad Interna.

El abogado Hugo Sosa Pasmor renunció en la mañana de hoy al cargo de viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, cargo que había asumido tras la asunción del presidente de la República Mario Abdo Benítez.  

Fuentes palaciegas mencionan que Sosa Pasmor iría al Consejo de la Magistratura como representante del Poder Ejecutivo. Recordemos que el ahora ex viceministro se había desempeñado como juez penal de garantías.

Hugo Sosa Pasmor asumió el cargo de viceministro del Interior cuando también designaron ministro de la misma cartera a Juan Ernesto Villamayor, quien ahora se desempeña como jefe de Gabinete de la Presidencia.

Justamente a Villamayor consultaron sobre la renuncia de su ex vicemistro, y si se trataba de que había quedado sin protagonismo tras el nombramiento de Euclides Acedo como nuevo ministro del Interior, y esto fue lo que dijo.

“No, no tengo idea de eso. Si a mí me dicen en la nota que es motivo personal, es motivo personal. Por qué voy a partir de una especulación si lo que dice la nota es la realidad”, señaló el jefe de Gabinete de la Presidencia.

En diciembre pasado ya se había dado otro cambio importante en la cartera de Interior, pues luego de asumir como ministro Acevedo se le cambió al viceministro de Asuntos Políticos. Recordemos que en diciembre pasado  Juan Francisco Villalba Idoyaga fue reemplazado por Cervante Jesús María Lara Céspedes.