La VoZ digital | Novia y suegra de Messer están libres

2020-02-20 | 20:11

Lavado de dinero

Novia y suegra de Messer están libres
103

Dario Messer y Myra de Oliveira Athayde. GENTILEZA Dario Messer y Myra de Oliveira Athayde. GENTILEZA
El Juzgado dio la medida de libertad con ciertas prohibiciones las dos mujeres que supuestamente ayudaron al Doleiro para mover dinero oculto.

El Tribunal Federal de Río de Janeiro, Brasil otorgó la libertad a la novia de Dario Messer, Myra de Oliveira Athayde, y la madre de esta Alcione Maria Mello. Recordemos que según la investigación del Ministerio Público Federal ambas colaboraron con el “Doleiro de doleiros” para mover grandes cantidades de dinero desde Paraguay hacia el Brasil.

EL magistrado Marcelo Bretas analizó la solicitud de libertad condicional para las mujeres, y consideró que al estar el principal investigado en prisión, los riesgos para el retorno del crimen disminuyeron. De todas formas estableció una serie de prohibiciones para madre e hija que hace más de tres meses que estaban privadas de libertad, publicó El Antagonista de Brasil.

Myra y Alcione no podrán salir del país y entregaron sus pasaportes a la Justicia, y tampoco pueden estar en contacto con los otros investigados.

Ambas mujeres entraron en la mira de la Justicia brasileña tras la Operación Patrón, cuando empezaron a investigar un supuesto préstamo del ex presidente paraguayo Horacio Cartes al cambista Darío Messer, a quien consideraba su hermano del alma.

El Ministerio Público brasileño sostiene que el ex mandatario habría prestado USD 500 mil a Messer, estando él prófugo, y que Myra supuestamente ayudo a mover una vez oculto.