La VoZ digital | Uber/Muv vs concejales de San Lorenzo

2020-02-21 | 16:32

UBER

Uber/Muv vs concejales de San Lorenzo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la Junta Municipal defiende la ordenanza anti-Uber/Muv. Conductores de la plataforma anuncia movilizaciones.

La comuna de San Lorenzo aprobó la ordenanza 28/2019 para perseguir a los conductores de Uber y Muv dentro de la ciudad Universitaria. Por un lado determinaron que los conductores de deben de tener 24 años en adelante, estar “bien vestidos”, no poder alzar pasajeros a menos de 100 metros de una parada de taxi, y además de tener registro de conducir categoría A.

El concejal y presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Nelson Peralta defendió el reglamento que según él no atenta contra el derecho al trabajo.

En contacto con 1080 AM indicó que “la ordenanza también establece que las plataformas deben comunicar los vehículos que trabajan en San Lorenzo”. Pero, el itinerario de un conductor de Uber o Muv depende del cliente, no de la aplicación.

Peralta demás sostiene que las plataformas ofrecer servicios de transporte público.

Los ciudadanos y conductores de MUV y Uber habían denunciado por redes sociales que varios concejales eran dueños de paradas de taxi en San Lorenzo y por eso estaban en contra de las aplicaciones.

En la 730 AM el presidente de la Junta de San Lorenzo se refirió a ese punto, y dijo que al menos él no tenía ninguna parada, pero que su cuñado era taxista y dejaba el vehículo frente a su casa.

Por otra parte, Steven Puris, un conductor de Uber, dijo que ellos no son un transporte público como lo dijo el concejal Peralta.

"Nosotros somos un servicio privado, la persona decide si quiere viajar con nosotros o no, nosotros somos calificados por nuestro comportamiento, vehículo y más", señaló la 730 y anunció una movilización contra la ordenanza.