La VoZ digital | Realizan allanamientos tras doble crimen en el Este

2020-02-25 | 18:10

Alto Paraná

Realizan allanamientos tras doble crimen en el Este
103

Momento de la verificación del vehículo. GENTILEZA Momento de la verificación del vehículo. GENTILEZA
La Fiscalía realiza allanamientos en Alto Paraná en el marco de la investigación del macabro hallazgo de dos mujeres asesinadas dentro de un vehículo, con una niña en estado de shock dentro.

La fiscal Natalia Montanía y agentes policiales del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional realizaron el allanamiento de una vivienda en la zona de Hernandarias en el marco de la investigación del doble homicidio de una madre e hija encontradas sin vidas en el asiento trasero de un automóvil Toyota Runx, de color gris, con matrícula CEO 535.

La representante del Ministerio Público indicó que se realizan varios allanamientos, aunque no se tiene aún mayores detalles.

También se realizan otras diligencias, pues los investigadores se incautaron de dos teléfonos celulares y se realizaron levantamientos de huellas dactilares de la escena del crimen que están siendo analizadas para la identificación de los autores.

Recordemos que en la mañana de hoy sobre la avenida Perú, en las inmediaciones del lugar denominado como "Puente Seco", zona de Hernandarias se le encontró a las dos personas fallecidas en la parte de atrás y una niña de cuatro años en estado de shock.

Las personas asesinadas son María Luisa Rodas (40) y su hija Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas, en uno de los casos, tras ser golpeada en el rostro y pecho. La forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa probable de muerte "asfixia mecánica por estrangulamiento".

La niña contó a las autoridades que su madre fue duramente golpeada en el pasto, y posteriormente ahorcada.

Ya la niña es asistida por profesionales sicólogas de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y de la Defensoría Pública.