La VoZ digital | Conmemoran 150 aniversario de la muerte de López

2020-03-01 | 08:34

Día de los Héroes

Conmemoran 150 aniversario de la muerte de López
103

GENTILEZA GENTILEZA
En el Parque Nacional de Cerro Corá, Amambay autoridades civiles y militares conmemoran el Día de los Héroes a 150 años de la inmolación del Mariscal Francisco Solano López, y el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.

Con ofrendas florales, desfile militar y números artísticos en un acto oficial del Gobierno se rindieron homenaje al mariscal Francisco Solano López en el Parque Nacional de Cerro Corá, en el distrito de Pedro Juan Caballero, allí en el último campo de batalla donde fue muerto por las fuerzas de exterminio que se unieron contra el Paraguay.

A 150 años del fin de la Guerra Contra la Triple Alianza y el aniversario de la muerte del héroe máximo, se realiza el acto en el que están presentes el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y otras autoridades.

La Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional aprovecharon el acto para anunciar la inauguración de las obras para la Puesta en Valor del Sitio Histórico Parque Nacional Cerro Corá.