La VoZ digital | Imputan a madre del autor confeso del crimen de una niña

2020-03-02 | 19:36

Rapto y asesinato

Imputan a madre del autor confeso del crimen de una niña
103

Hallazgo del cuerpo calcinado. GENTILEZA Hallazgo del cuerpo calcinado. GENTILEZA
Limpia Concepción Núñez es la madre del Héctor Martínez, quien confesó raptar y asesinar a una niña de 7 años en el Este. La Fiscalía acaba de imputar a la mujer, de quien tenían sospechas de complicidad.

La representante del Ministerio Público, Estela Mary Ramírez presentó imputación por los hechos punible de frustración de la persecución penal y violación de la Ley de armas a Limpia Concepción Núñez, madre del autor confeso del homicidio de una niña de 7 años en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Recordemos que la Fiscalía ya imputó a Héctor Eduardo Martínez Núñez (25) se encuentra ya procesado y privado de libertad por homicidio doloso. Este habría confesado a policías que él fue el que raptó a la pequeña y que la asesinó como parte de  un supuesto pacto satánico.

Para la Policía y la Fiscalía existía sospechas sobre la madre del homicida, ya que presumían que ella supo de lo ocurrido. Lo que pudo determinar la fiscala Ramírez es que la mujer en la noche del sábado lavó la ropa que su hijo utilizó durante el crimen, y por eso la imputan por frustración de la persecución penal.

En tanto que la imputación por violación de la Ley de armas es por las armas que se encontraron en su casa en la madrugada el domingo. En el procedimiento la Policía se incautó de una escopeta de la marca Maverick, dos revólveres sin marca, 15 cartuchos vivos calibre .38 y  dos aparatos celulares.

HALLAZGO

A las 11.00 del domingo, un hombre identificado como Diosnel Lezcano, encargado del establecimiento de Basilio Miguel Río Benítez llamó a la Policía a informar del hallazgo de un cadáver en el kilómetro 26 de la Ruta PY02, Alto Paraná.

Los agentes técnicos de Criminalística de la Policía y del Laboratorio Forense del Ministerio Público realizaron el análisis de la escena del crimen, levantaron evidencias del lugar donde se encontró el cuerpo calcinado.

Para la Fiscalía y la Policía se trata de la niña de 7 años que fue raptada el sábado Minga Guazú.