La VoZ digital | Nunca se invirtió tanto en salud e infraestructura en Concepción, dice Mario Abdo

2020-03-03 | 12:22

Presidencia

Nunca se invirtió tanto en salud e infraestructura en Concepción, dice Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
El mandatario resaltó los niveles de inversión que está realizando el Ejecutivo en Concepción, tanto en Salud como infraestructura, supuestamente, sin precedentes.

Abdo Benítez desarrolla este martes una jornada de trabajo en el departamento de Concepción donde entregó cuatro Unidades de Salud de la Familia (USFs) en varias localidades, e inauguró la pavimentación asfáltica en el tramo Kurusu de Hierro – Azotey.

En la oportunidad, aseguró que el Gobierno está realizando inversiones sin precedentes en materia de salud preventiva, tanto en infraestructura como en recursos humanos. “Hemos dicho en campaña que esta sería una de nuestras prioridades y así lo estamos haciendo”, resaltó.

El presidente destalló que suman 80 las Unidades de Salud de la Familia que se están concluyendo en todo el país, desde que asumió la titularidad del Ejecutivo, con la incorporación de personal y equipamientos necesarios. Reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la salud pública.

Asimismo el mandatario reconoció que falta mucho para responder al 100 por ciento de las necesidades de la gente, producto de los años de abandono y falta de inversión, situación que se está tratando de minimizar con la actual administración.

“Hemos incorporado en el sistema de salud más de 3.500 nuevos funcionarios en un año ocho meses, récord histórico en termino de ingreso de recursos humanos en tan poco tiempo en todo nuestro sistema”, detalló al tiempo de resaltar el gran esfuerzo que se está haciendo pese a las limitaciones presupuestarias.

Concepción aumenta en un 30% su red vial pavimentada

Por otro lado, el gobernante destacó que su administración aumentó en un 30 por ciento la red vial pavimentada en el primer departamento, es decir cerca de 120 kilómetros más.

“Concepción tiene una red asfaltada de 360 kilómetros, logramos aumentar esa red vial en un 30 por ciento, mediante los proyectos que se están ejecutando, la importancia que le estamos dando a la conectividad no se puede negar en el departamento”.

Al respecto sostuvo que seguirán inyectando más recursos para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo en esa zona, de modo a impactar en la calidad de vida de los pobladores. “Estamos haciendo una inversión histórica en Concepción”, aseguró el presidente.

En otro momento, el jefe de Estado dijo estar satisfecho con las acciones que están impulsando en diversas áreas en el norte del país, indicando que las jornadas de trabajo que encara en el interior son precisamente para interiorizarse sobre las necesidades de la población y planificar las respuestas con las instituciones correspondientes.

 

 

Funete IP