La VoZ digital | Paraguaya se recupera favorablemente del covid-19

2020-03-03 | 16:26

Coronavirus

Paraguaya se recupera favorablemente del covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El embajador en Italia indicó que la compatriota afectada por el coronavirus de Wuhan se encuentra con buen estado de salud. La mujer se encuentra en cuarentena y siendo asistida constantemente con las autoridades sanitarias.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo informó que la ciudadana paraguaya diagnosticada con covid-19 en Italia se encuentra mejorando y cumpliendo la cuarentena.

“Anoche estuve en comunicación con ella, se encontraba bien, reposando mucho más tranquila, esperando los días para que termine el ciclo de la enfermedad para que pueda recibir el alta médica”, informó a Radio Nacional del Paraguay.

Melgarejo comentó que la compatriota es visitada por personal médico tres veces por día.

Por otra parte, Melgarejo indicó también que se debe de mantener la calma y tranquilidad a la población para evitar una psicosis.

“Como es un virus reciente y sobre todo desconocida para los médicos y científicos causa un poco de alarma que de cierta forma está bien para generar prevención, pero el problema es que en varios países se está tomando como una verdadera psicosis y no es tan así, hay que tener los cuidados necesarios de tal forma a evitar el contagio”, remarcó.