La VoZ digital | Se espera el 8M más multitudinario en América Latina. En Paraguay "Nuestro trabajo vale"

2020-03-08 | 09:20

8M

Se espera el 8M más multitudinario en América Latina. En Paraguay "Nuestro trabajo vale"
103

Gentileza Gentileza
Estiman que este será uno de los 8M más multitudinarios en América Latina de los últimos años. En Paraguay se movilizan desde ayer y a las 18:00 será el acto de cierre en la Costanera de Asunción donde leerán un manifiesto. El lema de este año en nuestro país es "Nuestro trabajo vale"

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres llevará este 8 de marzo a millones de mujeres a protestar en las principales ciudades de América Latina. La movilización de 2020 se prevé como una de las más multitudinarias de los últimos años en la región ante la exacerbación de las condiciones que han dejado históricamente en un segundo plano a la población femenina.

México, Argentina y Chile lideran las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto. La situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos. Las calles se pintarán de verde y morado y los gritos de “América Latina será toda feminista” se harán eco en las principales capitales de la región.

Las manifestaciones están marcadas en esta ocasión por un creciente descontento y la demanda a los gobiernos latinoamericanos de mejorar las condiciones de vida de la mitad de la población. Las exigencias son cada vez más fuertes ante la denuncia de que los Estados poco han hecho para aumentar la calidad de vida de las mujeres. La mayoría de los presidentes latinoamericanos carece de una perspectiva de género para diseñar sus programas de Gobierno y pocas veces se han interesado en legislar en favor de ellas.

En Paraguay se suman los últimos casos de feminicidios y asesinatos de niñas, así como al desigualdad a la hora de ser remuneradas y las mismas oportunidades laborales. 

Desde ayer se vienen realizando varias actividades de los colectivos feministas. Todas culminan hoy a las 18:00, con la lectura de un manifiesto en la Costanera. 

El lema de este año en nuestro país es "Nuestro trabajo vale".