La VoZ digital | Condenaron a madre que encubrió la violación de su hija de 12 años

2020-03-10 | 06:09

Ministerio Público

Condenaron a madre que encubrió la violación de su hija de 12 años
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Camila Rojas representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 13 años y 6 meses de cárcel para una mujer que fue hallada culpable en la comisión de los hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, en grado de cómplice, además de los ilícitos de Violencia Familiar, Violación del Deber de Cuidado y Tentativa de Aborto, como autora.

El Tribunal de Sentencia presidido la jueza Ana Aguirre e integrado por sus pares magistradas Mirna Carolina Ocampos y Carmen Silva, consideraron suficientes y contundentes las pruebas producidas por el Ministerio Público.

Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido entre los meses transcurridos entre noviembre del 2015 y enero del 2016, en el domicilio familiar  ubicado en el departamento del Amambay.  

La hoy condenada habría tomado conocimiento de Abusos Sexuales a los cuales fue sometida su propia hija de 12 años, por parte de la pareja sentimental de su pareja y padrastro de la menor, sin embargo, desde ese momento, la misma habría hecho caso omiso, y en lugar de denunciar a las autoridades, operó de diversas maneras en pos de lograr la impunidad de su pareja, y dañando psicológicamente a la menor.

La niña quedó embarazada a consecuencia de los abusos y dio a luz en el año 2016. Actualmente el supuesto autor del abuso se encuentra nuevamente recluido y a la espera de Juicio, tras haber desobedecido el llamado a la justicia a fin de someterse al Juicio Oral y Público, ya que se encontraba soportando el proceso en libertad.