La VoZ digital | Detienen a funcionarios de DINAC y Migraciones por caso Ronaldinho

2020-03-10 | 08:59

Caso Ronaldinho

Detienen a funcionarios de DINAC y Migraciones por caso Ronaldinho
103

Gentileza Gentileza
El Fiscal Federico Delfino, quien encabeza la investigación por los documentos falsos de Ronaldinho, confirmó que tres funcionarios de la DINAC y Migraciones fueron detenidos esta mañana en el Silvio Pettirossi. Se trata de dos mujeres y un hombre.

SHIRLEY ELIZABETH DELVALLE ENCISO, paraguaya, 31 años, ROSA CAROLINA MIRANDA ARGUELLO, paraguaya, 40 años y JOSÉ GUSTAVO MOLINA AQUINO, paraguayo, 47 años, fueron detenidos esta mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. 
 
Las dos primeras son funcionarias de la DINAC, mientras que el último lo es de Migraciones. 
 
Los investigadores sospechan que estos funcionarios estuvieron involucrados en permitir que Ronaldinho y su hermano ingresen al país portando documentos irregulares. 
 
Actualmente son cuatro los funcionarios de bajo rango detenidos en este caso.
 
Dalia López acompañó a Ronaldinho en su llegada al país. GENTILEZA

En la noche de este lunes, el Ministerio Público presentó imputación en contra de la empresaria de San Pedro, Dalia Angélica López Troche, ligada a la llegada al país del astro del fútbol brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes ingresaron al país con pasaportes paraguayos adulterados.

La Fiscalía sindica López como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso.

Con participación de funcionarios estatales y privados, la empresaria supuestamente obtendría documentos con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales. En esa línea de acciones, habría obtenido los pasaportes paraguayos Q568928, expedido a nombre de María Isabel Gayoso y N° Q569753, emitido a nombre de Esperanza Apolonia Caballero Coronil, ambos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Una vez modificados estos en cuanto a su contenido, quedó el primero de ellos adulterado a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, con nacionalidad paraguaya naturalizada y el segundo de los documentos citados, a nombre de Roberto de Assis Moreira, también con la enunciación de nacionalidad “paraguaya naturalizada”. Con ese mismo patrón, la Sra. López Troche tuvo en su poder los pasaportes paraguayo de contenido no auténtico N° Q568927, en el que figura como titular Wilmondes Sousa Lira y N° Q555549. Con el dominio de los pasaportes, y de las cédulas de identidad falsas (N° 3.122.655 a nombre de Wilmondes Sousa Lira; N° 3.122.656, a nombre de Ronaldo de Asiss Moreira y N° 3.122.657, a nombre de Roberto de Assis Moreira) Dalia Angélica López Troche habría entregado todos ellos a la señora Paula Regina Oliveira Moura Lira, en la ciudad  de Asunción, para que mediante su esposo Wilmondes Sousa Lira, ella los entregase, en la República Federativa del Brasil, a Roberto de Assis Moreira, para que los dispusiesen, tanto él como su hermano Ronaldo de Assis Moreira.