La VoZ digital | Fiscalía solo busca "show mediático" dice abogado de Dalia quien adelantó que la "empresaria" no se presentará

2020-03-10 | 10:34

Caso Ronaldinho

Fiscalía solo busca "show mediático" dice abogado de Dalia quien adelantó que la "empresaria" no se presentará
103

Gentileza Gentileza
El abogado Álvaro Arias dijo que el Ministerio Público solo busca un show mediático con su clienta Dalia López, por lo que ésta no se presentará hasta tanto un Juez la requiera.

“Para poder ejercer la defensa yo tendría que saber mínimamente de qué se le está acusando. Yo le dije en carácter de qué iba a declarar, indagatorio y testimonial, entonces veo que se corrigió un poquito esto en horas de la noche, en la que veo que se le imputó a Dalia López; me supongo que el juez penal de Garantía cuando abra su despacho va a tener que aceptar la imputación (...) El juez ahora le tiene que convocar y ahora es que la señora se tiene que presentar ante el juez penal de garantías", dijo Arias a la 730 am. 

Agregó que Dalia no se presentará ante el MInisterio Público porque consideran que solo se trata de un show mediático. 

“Con el fiscal vamos a esperar un rato porque tenemos el obstáculo de que él señala que tenemos que ponerle a disposición a la señora Dalia López, o sea, el fiscal lo que quiere es que la señora salga en la fotografía de todas las redes sociales esposada y con todos los micrófonos en su boca; eso es lo que necesita la Fiscalía para lavarse la cara, entonces vamos a dejar de lado la Fiscalía", acotó. 

En la noche de este lunes, el Ministerio Público presentó imputación en contra de la empresaria de San Pedro, Dalia Angélica López Troche, ligada a la llegada al país del astro del fútbol brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes ingresaron al país con pasaportes paraguayos adulterados.

La Fiscalía sindica López como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso.

Con participación de funcionarios estatales y privados, la empresaria supuestamente obtendría documentos con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales. En esa línea de acciones, habría obtenido los pasaportes paraguayos Q568928, expedido a nombre de María Isabel Gayoso y N° Q569753, emitido a nombre de Esperanza Apolonia Caballero Coronil, ambos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.