La VoZ digital | Casos sospechosos de coronavirus llegan a 125

2020-03-12 | 11:59

Coronavirus

Casos sospechosos de coronavirus llegan a 125
103

Gentileza Gentileza
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que los casos sospechosos de coronavirus llegan a 125, aunque los confirmados se mantienen en 5, por el momento.

Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud señaló a la 730 am que los casos analizados y actualmente sospechosos, ttreparon a 125 personas. Aclaró que los confirmados no pasan de cinco como ya se mencionó días atrás. 

“No hay ningún caso positivo más. Ya no apuntamos a la caza digamos de pacientes de lugares que están siendo monitoreados. Asumimos que puede existir circulación comunitaria. Esto se confirmaría con casos positivos que no tengan relación con ningún viaje y que no hayan tenido contacto con casos confirmados, que se hayan infectado en la comunidad. Esa es una situación hipotética que no es así, no estoy afirmando que sea así", refirió. 

Portillo explicó que los estudios se realizan en base a pacientes con síntomas respiratorios y no solo del coronavirus, ya que se suman otros gérmenes que están circulando. 

Consultado sobre el estado de la salud de los afectados, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo ayer que tres de ellos se encuentran hospitalizados, las otras dos están en buen estado en general, incluso asintomáticas.  «De esas tres personas hospitalizadas, dos de ellas están en cuidados intensivos», puntualizó.

En la víspera, el secretario de Estado agradeció el apoyo de la ciudadanía y de los organismos del Estado para que las medidas tomadas sean efectivas contra la pandemia.