La VoZ digital | Trump declara emergencia por coronavirus

2020-03-14 | 07:38

Coronavirus

Trump declara emergencia por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró en estado de emergencia a su país, por el brote del coronavirus.

Momentos de incertidumbre se viven en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado en la Casa Blanca, emergencia nacional dentro de la Unión Americana, para buscar detener la creciente de contagios por coronavirus.

Hasta este viernes, Estados Unidos suma más de 1,500 casos positivos por COVID-19 y más de 30 personas fallecidas, motivo por el que el mandatario estadounidense ha anunciado en conferencia de prensa, que su territorio entra en emergencia nacional, algo que permitirá utilizar recursos para evitar la propagación.

Trump reveló que podrán usar $50,000 millones de dólares del fondo especial para desastres y de esta manera combatir el virus dentro de los Estados Unidos, luego que el propio mandatario anunciara el cierre de vuelos provenientes del exterior y que varias entidades cerraran sus escuelas en la última semana.

“Para liberar todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Otorgaremos 50.000 millones de dólares, una suma importante, para los estados y municipios", declaró el presidente estadounidense.

 

 

Fuente usa.as.com