La VoZ digital | Con neumáticos cierran la circulación vehicular en la frontera de Bado

2020-03-18 | 16:10

Pandemia covid-19

Con neumáticos cierran la circulación vehicular en la frontera de Bado
103

Bloqueos en la frontera de Baco y Coronel Sapucaia. GENTILEZA TW @ivafernandez1 Bloqueos en la frontera de Baco y Coronel Sapucaia. GENTILEZA TW @ivafernandez1
Paraguay y Brasil tienen varios kilómetros de frontera seca, y como el Gobierno tomó la determinación de cerrar los pasos fronterizos con el vecino país como estrategia de contingencia de la expansión del covid-19, en Capitán Bado cierran las arterias con neumáticos.

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro califica de histeria las medidas adoptadas por Paraguay para evitar la expansión del coronavirus. “Hay cierta histeria. Como si cerrar las fronteras resolviera el problema. La gente no sabe de las consecuencias del futuro”, dijo el mandatario brasileño luego de conversar el presidente de nuestro país Mario Abdo Benítez.

Pero en la localidad de Capitán Bado, frontera seca con coronel Sapucaia, ya se empezaron a evitar la circulación vehicular en la línea fronteriza, sin permitir el paso en varios puntos. El periodista badeño Ricardo Rivas explicó que el único lugar de acceso de la avenida internacional es la Rotonda.

Paraguay dispuso el bloqueo del paso con una especie de barricadas con neumáticos, y en algunos puntos se han puesto a efectivos militares para el control del paso fronterizo.