La VoZ digital | Recién llegados de Brasil denuncian hacinamiento en retiro donde fueron en CDE

2020-03-28 | 19:01

Coronavirus

Recién llegados de Brasil denuncian hacinamiento en retiro donde fueron en CDE
103

Gentileza Gentileza
Unos 170 compatriotas que retornaron recientemente de Brasil y están en una casa de retiro de Ciudad del Este, denuncian que no están en condiciones adecuadas y temen un contagio masivo de coronavirus.

Los que están cumpliendo la cuarentena emitieron un comunicado donde señalan que el lugar, una casa de retiro en Ciudad del Este, no cumple con las condiciones adecuadas y están hacinados. 

"No reúne las condiciones de bioseguridad adecuadas", reza parte del escrito. 

"No cuenta con ventilación adecuada, que en los salones comunes son usados como dormitorios entre 40 a 80 camas sin cumplir con el distanciamiento mínimo requerido y que el comedor común no abastece a la cantidad de gente albergada. En el local están confinados adultos mayores, madres lactantes y niños los cuales están expuestos a una mayor situación de vulnerabilidad. Debemos recordar que esta enfermedad es asintomática, por lo tanto no podemos asegurar que nuestra salud este resguardada”, siguen. 

Los primeros en ingresar por el Puente de la Amistad fueron unos 155 connacionales, en cinco ómnibus, todos provenientes de distintas ciudad de Brasil. 

Posteriormente hicieron los propio unos 12 compatriotas que desde hacía días acampaban en el predio de Aduanas en el mismo sitio. 

Desde el martes pasado estas personas intentaban ingresar a territorio nacional, pero ya había sido emitida la orden de cerrar las fronteras en el marco de la lucha contra el coronavirus.