La VoZ digital | Personal de blanco denuncia maltratos de viajeros en aislamiento

2020-03-29 | 10:57

Pandemia covid-19

Personal de blanco denuncia maltratos de viajeros en aislamiento
103

Desinfectan buses en Foz de Iguazú. GENTILEZA LN Desinfectan buses en Foz de Iguazú. GENTILEZA LN
Los trabajadores de la salud salieron al paso de las denuncias de hacinamiento, denunciaron burlas y maltratos. Comentan que hay personas que quieren estar paseando como en su casa.

Ante las denuncias sobre supuestos hacinamientos en los retiros destinados como centros de cuarentena para personas que ingresaron al país desde el exterior, las autoridades sanitarias salieron al paso. En primer lugar el director de Servicios de la Salud, Juan Carlos Portillo explicó que las imágenes viralizadas de personas aglomeradas corresponden al momento de la llegada de los pasajeros.

Las imágenes que fueron viralizadas son de cuando llegaron, aplicamos un mecanismo para que mantengan distancia a la hora de dormir”, explicó el doctor Portillo a Telefuturo.  Agregó que se dividieron los grupos en otros lugares, no solo en el retiro, donde hay 117 personas y el lugar es para 300.

Al mencionado medio de comunicación llamó un personal de blanco que se encuentra en el retiro para denunciar que también hay viajeros que no quieren colaborar y no están tomando el problema en serio.

Pidió un poco más de respeto y consideración también, ya que ellos están dejando a sus familias también para cuidar se los viajeros.

 “Hay una señora que demasiado se está plagueando que estuvo en Chile, que también es un foco de infección, que hizo escala en San Pablo donde se quedó 5 días, y después fue a Foz, pero ella quiera andar como si fuera que está en su casa”, denunció el licenciado en enfermería.

“Nosotros también dejamos todo, dejamos nuestra casa, a nuestra familia, por ellos, y pedimos que sean consientes… te dan ganas de llorar”, dijo el trabajador.