La VoZ digital | Coronavirus: Bajac no creía estar contagiada y pide disculpas

2020-04-04 | 20:13

Pandemia covid-19

Coronavirus: Bajac no creía estar contagiada y pide disculpas
103

Senadora María Eugenia Bajac. GENTILEZA Senadora María Eugenia Bajac. GENTILEZA
La senadora liberal dijo que no esperaba que el resultado de la prueba de covid-19 sea positivo y por eso fue a la sesión del Senado, y dijo que recién el 2 de abril le informaron sobre el resultado.

La senadora liberal María Eugenia Bajac fue blanco de varios ataques luego que se haga público que ella fue a la sesión de la Cámara de Senadores con síntomas de covid-19, a la espera del resultado del test, que dio positivo.

“Pido sinceras disculpas al pueblo paraguayo, a mis colegas Senadores, a los funcionarios del Congreso, a los periodistas y a todo aquel que pueda verse afectado por mi presencia en sede del parlamento el pasado miércoles 01 de abril del corriente”, escribió la senadora.

Bajac viajó el 13 de marzo a Lima, Perú para un congreso religioso y volvió el 16 de marzo. Según dice desde el Ministerio de Salud, ella presentó síntomas el último día de la cuarentena por lo que sospecharon que podría estar contagiada y le hicieron el hisopado. Sin tener aún los resultados, fue al Congreso.

Pero la senadora aclara a través de un comunicado que ella no presentó síntomas durante los 14 días de aislamiento establecido, que fue hasta el 30 marzo, por eso consideró que podría ir a la Cámara de Senadores el 1 de abril pasado.

“Honestamente nunca creí que el resultado podría dar positivo. Las pruebas del Covid-19 me fueron tomadas por la gente del Ministerio de Salud Pública el martes 31 de marzo, luego de los catorce días de haber regresado al país, pero los resultados me fueron entregados recién el jueves 2 de abril a las 9:30 de la mañana”, afirma la parlamentaria, quien agrega que está en perfecto estado de salud.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano había dicho que su colega informó que iba a viajar a Guatemala y que la Cámara compró los pasajes y le dio el viatico, que tenía que devolver.

Sobre esta situación, Bajac menciona el viaje a Perú lo pagó de su bolsillo, y que fue dos días antes del viaje programado a Guatemala.

“Estando en ese país (Perú) y, cómo la situación pandémica había empeorado, el evento en Guatemala fue postergado, motivo por el cual esos pasajes los di de baja personalmente el día 14 de marzo, atendiendo a lo acontecido. En ese sentido, el viatico que me fuera entregado para ese efecto, fue devuelto como corresponde”, puntualizó la senadora.

María Eugenia Bajac también menciona que se puso ya a disposición del Ministerio Público, y termina expresando su pesar por lo sucedido.

“Quiero expresar una vez más mi profundo pesar ante lo sucedido, y quiero que entiendan mi temor ante lo que me está pasando a mí personalmente, a mi familia, y todas aquellas personas a quienes pude haber expuesto, repito, sin haber tomado razón de que estaba contagiada. Espero por gracia de Dios Padre que nada les pase; y que ésta pandemia pase pronto sin llevarse más víctimas”, finalizó diciendo la senadora.