La VoZ digital | Los 72 cumplieron cuarentena en Academil y fueron dados de alta

2020-04-08 | 08:55

Coronavirus

Los 72 cumplieron cuarentena en Academil y fueron dados de alta
103

Gentileza. Gentileza.
Los 72 connacionales que retornaron de distintas partes del exterior y que cumplían con la cuarentena en la Academil, fueron dados de alta hoy tras los resultados negativos al coronavirus.

Los 72 connacionales que cumplieron con la cuarentena obligatoria en la Academia Militar «Mcal. Francisco Solano López», luego de ingresar al país, reciben este miércoles el alta para trasladarse a sus hogares tras haber dado negativo en las últimas pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas.

 

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para enfrentar la pandemia COVID-19, informó en un comunicado que ha concluid con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado en la sede de la Academia Militar.

En dicho centro de enseñanza militar se encuentran 73 connacionales (72 adultos y un menor de edad) que el lunes 6 de abril cumplieron los quince días de cuarentena, registrados a partir del ingreso al país.

Al cumplirse el periodo de cuarentena establecido, el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) procedió a la realización del protocolo sanitario correspondiente, incluido la realización del test COVID-19 para todos sin excepción, y los resultados en su totalidad dieron negativo, según ha confirmado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por lo tanto, a partir de hoy miércoles, el personal sanitario, con apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Caminera, procederá al alta y traslado a sus domicilios de los 72 connacionales, respectivamente, quienes deberán seguir guardando cuarentena en sus respectivos domicilios conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el periodo de cuarentena decretado en toda la República.

En ese sentido, el Gobierno reitera la exhortación hecha el pasado 5 de abril a los Gobernadores e Intendentes Municipales a fin de facilitar las tareas de ingreso, traslado y ubicación de connacionales repatriados, en los sitios preestablecidos por el Centro de Coordinación Interinstitucional, para cumplir con la cuarentena obligatoria.

«Cabe destacar que se han tomado todas las medidas de precaución en dichos centros, con supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de tal manera que la cuarentena no represente ningún riesgo para la comunidad local», señala el comunicado del Codena.

Finalmente, se reafirma en que el régimen de cuarentena obligatoria de todas las personas que ingresan al país desde el exterior, sea por vía terrestre o aérea, bajo supervisión, estricto control y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, con seguimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, representa una garantía para la seguridad y la salud pública de toda la población, y por ello solicita la colaboración de las autoridades departamentales y locales, y de la ciudadanía en general.

 

 

Fuente IP