La VoZ digital | Lo menos dañino para Bajac sería que renuncie, dice Víctor Ríos

2020-04-09 | 07:13

Coronavirus

Lo menos dañino para Bajac sería que renuncie, dice Víctor Ríos
103

Gentileza. Gentileza.
El senador liberal Víctor Ríos dijo que lo menos dañino para su colega y correligionaria María Eugenia Bajarc sería que renuncie. El legislador expresó que la parlamentaria será expulsada, a no ser que presente alguna prueba excepcional no señalada hasta ahora.

Ríos señaló a Ñanduti que es “inexplicable” la acción de la misma, "nos arriesgó a todos en el Congreso". Además, indicó que él cree que la misma será excluida del senado a no ser que guarde un argumento hasta ahora desconocida.

“Así como están las cosas veo muy comprometida su situación. Me parece que lo más prudente para ella y lo menos dañino sería presentar la renuncia porque yo creo que, salvo que presente algún argumento que no estamos conociendo ahora, salvo que presente una defensa muy fuerte de sorpresa o elementos desconocidos hasta ahora para todos nosotros, creo que va a terminar siendo destituida, excluida del senado”, refirió el parlamentario.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer ya adelantó a través de su cuenta de Twitter que el miércoles sería la primera sesión online, y que se tratará la perdida de investidura de la senadora liberal María Eugenia Bajac.

Durante la reunión virtual, los senadores conversaron sobre el tema y al parecer la mayoría estaría de favor de la expulsión de Bajac del Senado de la Nación.

“En sesión preparatoria virtual del Senado se nota la tendencia mayoritaria para la Perdida de Investidura de la Senadora Bajac. Se trataría el miércoles de la próxima semana”, refirió el senador Richer.

Recordemos que la mencionada parlamentaria está imputada por el Ministerio Público por los puestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.

Esto luego de que se comprobara que no respetó el periodo de cuarentena, pues sin tener aún el resultado de la prueba de covid19 (que salió positivo), ella fue a una sesión de la Cámara de Senadores y paralizó todo un poder del Estado y expusó a muchas personas. Incluso, el Ministerio de Salud informó que personas que tuvieron contacto con Bajac fueron contagiados.

Incluso, el mismo presidente del Congreso, Blas Llano había mencionado que iba a pedir a su colega María Eugenia Bajac que renuncie a su banca, o él impulsaría su pérdida de investidura.