La VoZ digital | La imputada diputada Medina pide ser desaforada

2020-04-10 | 20:29

Pandemia COVID-19

La imputada diputada Medina pide ser desaforada
103

Diputada Del PIlar Medina asistió a una sesión de la Cámara Baja sin cumplir con la cuarentena. GENTILEZA Diputada Del PIlar Medina asistió a una sesión de la Cámara Baja sin cumplir con la cuarentena. GENTILEZA
El presidente de la Cámara de Diputados indicó que la parlamentaria que había viajado a Lima, Perú para un congreso religioso y no cumplió la cuarentena solicitó ahora ser desaforada. La diputada está imputada por la Fiscalía.

Al igual que la senadora María Eugenia Bajac, la diputada colorada Del Pilar Medina también viajó a Lima, Perú para un congreso religioso y volvió al país el 15 de marzo. La misma no cumplió con las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación del covid19, y el 25 de marzo fue a una sesión de la Cámara de Diputados.

Afortunadamente Medina no fue contagiada con el virus que causa estragos en el mundo entero, pero tampoco tomó las medidas preventivas establecidas para personas que ingresan del extranjero y que podrían estar afectadas.

Es por eso que el 5 de abril pasado la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez informó que la diputada Medina fue imputada por la fiscala Belinda Bobadilla por los hechos punibles de hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias (Ley 716/96).

El Juzgado Penal de Garantías aceptó la imputación e informó a la Cámara de Diputados y solicitó el desafuero para poder seguir con la causa normalmente.

El día de hoy, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana confirmó a algunos medios que la misma Del Pilar Medina solicitó ser desaforada encarecidamente para poder someterse a la Justicia.

"Me dirijo a usted y a través suyo a todo el cuerpo Legislativo para solicitar encarecidamente me retiren mis fueros a fin de ponerme a disposición de la justicia para aclara mi situación", dice la nota de la diputada.