La VoZ digital | España vuelve al trabajo en medio de la pandemia y el temor

2020-04-13 | 07:21

Coronavirus

España vuelve al trabajo en medio de la pandemia y el temor
103

Gentileza. Gentileza.
Con unas 517 muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos por coronavirus llegó a casi 18 mil, España retoma actividades económicas, principalmente de la construcción y la industria, en medio del temor de su población.

Desde mediados de marzo la mayoría de la población de España cumple con una orden de confinamiento obligatoria en sus hogares. Solo los negocios en sectores considerados estratégicamente importantes han continuado operando con normalidad. Sin embargo, desde hoy miles de trabajadores de sectores como la construcción y la industria reanudarán sus actividades.

El regreso será escalonado y con una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. Desde hoy vuelven a regir las condiciones originales del estado de alarma aplicado el 14 de marzo, registró La Vanguardia. Cuatro tratamientos contra el coronavirus se analizan en Europa en 3200 pacientes La reanudación de actividades no incluye a instituciones educativas ni a la mayoría de tiendas comerciales ni a oficinas que permanecerán cerradas.

El pedido del Gobierno de que la gente trabaje desde casa continúa en el país, donde el coronavirus ha cobrado cerca de 17000 vidas y ha infectado a más de 166 000 personas. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “el levantamiento del confinamiento demasiado rápido puede conducir a un letal resurgimiento del contagio” del COVID-19 en aquellos países que han empezado a controlarlo.

“El camino hacia abajo puede ser tan peligroso como el camino hacia arriba”, alertó el director y explicó que la OMS está trabajando con los países en el diseño de estrategias para la suspensión gradual y segura del confinamiento.

 

 

Fuente INFOBAE