La VoZ digital | Mario Abdo ordena revisar salarios privilegiados de las binacionales

2020-04-14 | 13:28

Coronavirus

Mario Abdo ordena revisar salarios privilegiados de las binacionales
103

Gentileza Gentileza
A través de una nota, Mario Ando Benítez ordenó a los dos Directores paraguayos de las Binacionales Itaipú y Yacyreta, a que revisen la política salarial de ambas instituciones, a fin de terminar con los privilegios.

"El Poder Ejecutivo ha resuelto encomendar que se articulen los mecanismos necesarios para revisar primero y eliminar después aquellos pagos adicionales al salario nominal de los que gozan los funcionarios de la entidad", dice parte de la nota. 

El escrito del mandatario está dirigido a  Ernst Bergen y a Nicanor Duarte Frutos, directores de Itaipú y Yacyretá, respectivamente. 

"Se respetará de manera irrestricta la dignidad salarial de todos los funcionarios, pero al mismo tiempo, se trabajará en eliminar en forma definitiva los privilegios adicionales al salario que no hacen otra cosa que distorsionar la realidad financiera, social, política y jurídica del país", sigue el mismo. 

Refiere a su vez que los contratos colectivos de condiciones de trabajo firmados con los distintos sindicatos de las represas contienen "cláusulas discordantes con el principio de razonabilidad que impera en el derecho laboral y la Carta Magna".

Semanas atrás Abdo Benítez había irdenado que ningún funcionario de las binacionales gane más de Gs. 37 millones, en el marco de la emergencia sanitaria vigente para luchar contra el coronavirus.