La VoZ digital | Si salís de casa, que sea para donar, dicen desde el Banco de sangre

2020-04-15 | 07:40

Banco de Sangre

Si salís de casa, que sea para donar, dicen desde el Banco de sangre
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Banco de sangre señalan que la cantidad de donantes por día se redujo a la mitad, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Instan a quiénes quieran aportar, que se comuniquen a fin de activar los mecanismos para donar.

La Dra. Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre, dijo a Radio 1.000 que habitualmente contaban con unos 150 donantes por día,  pero que esta cifra se redujo a la mitad desde las restricciones por la emergencia sanitaria que busca combatir al coronavirus. 

Por tal motivo insta a la ciudadanía a acercarse a donar, para lo cual se están tomando todas las precauciones. 

Los voluntarios deben comunicarse previamente con la institución, a fin de obtener las constancias de circulación. 

"Tenemos habilitados un número de WhatsApp, un correo electrónico, la gente puede contactar con nosotros y nosotros elaboramos las constancias", explicó la profesional. 

Agregó a su vez que la plataforma UBER se ofreció a realizar viajes gratuitos para las personas que deseen donar sangre. 

Habló de la necesidad de instaurar la cultura de la donación a fin de contar con sangre en los hospitales y no solo hacerlo cuando un familiar o un amigo se accidenta. 

Requisitos para donar sangre: tener entre 18 y  65 años, pesar más de 55 kg. No hace falta ir en ayunas, gozar de buena salud y llevar cédula de identidad.

¿Dónde donar?

CENSSA: Avda. Gral. Santos esq. Teodoro S. Mongelós. Tel. 204668.

La Casa del Donante: Padre Cardozo, esq. Juan de Salazar. Tel. 205840. 

Llamar para agendar donación y evitar aglomeraciones.