La VoZ digital | La Bicameral que controlará dinero de Emergencia habilita correos para denuncias

2020-04-15 | 15:42

Pandemia COVID-19

La Bicameral que controlará dinero de Emergencia habilita correos para denuncias
103

El Senado ya realizó sesiones y reuniones de comisiones de forma online. GENTILEZA El Senado ya realizó sesiones y reuniones de comisiones de forma online. GENTILEZA
Mañana será la primera reunión online de la Comisión Bicameral instalada para controlar los recursos habilitados para la Ley de Emergencia 6524. Anuncian presencia del ministro de Hacienda, Benigno López.

Mañana será la primera reunión de la Comisión Bicameral  del Congreso Nacional,  que se encargará  de velar  por el control  permanente  en materia de transparencia en la administración  de los recursos  previstos en la Ley de Emergencia 6524/2020.

En la sesión de la Cámara Senadores, el senador Amado Florentín mencionó que fueron habilitados correos electrónicos para recibir las denuncias relacionadas a posibles irregularidades o inquietudes en el marco de la implementación de la ley de Emergencia Sanitaria.

Los emails habilitados de la Comisión son: ley6524@senado.gov.py, cccsenadopy@gmail.com y cuentas_control@diputados.gov.py.

Además, se informó desde el Congreso Nacional mañana será la primera reunión de la mencionada Comisión Bicameral, que se realizará de manera online y que se prevé que también participe el titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López.

Los senadores convocados son Martín Arévalo, Antonio Barrios, Hermelinda Alvarenga, Amado Florentín, Esperanza Martínez y Stephan Rasmussen. En tanto que los diputados citados son Roque Antonio Sarubbi, Hernán Rivas, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Carlos Núñez, Edgar Acosta y Julio Mineur.