La VoZ digital | Colegios privados piden subsidio para pagar a docentes

2020-04-17 | 11:50

Coronavirus

Colegios privados piden subsidio para pagar a docentes
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Fernando Ramírez, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas Señaló que este subsidio mensualmente costará al Estado USD 4 millones y que lo pedirán por un plazo de cinco meses, que significaría en total USD 20 millones. Es para el pago de salarios de unos 17 mil docentes, puntualizó.

Ramírez señaló que ese subsidio no será utilizado por las instituciones privadas para beneficio personal, sino que para el pago del sueldo de los docentes, que sería el principal problema con el que cuentan, ya que muchos colegios dependen exclusivamente de las cuotas que perciben mensualmente y teniendo en cuenta la situación actual, muchos padres no están con posibilidades de continuar pagando.

«Son 20 a 25 nomás los colegios grandes, después hay mas de 600 que cumplen una función social de G. 100 a 150, cumplen una función social extraordinaria, es mucho más complejo, son casi 17.000 maestros. El 77% de los docentes reciben el sueldo mínimo y solo un porcentaje pequeñito recibe por encima de los G. 4 millones, el salario privado es casi inferior al publico en docencia», expresó.

Justamente se llevan a cabo reuniones  entre el gremio de colegios privados con el ministro de Educación, Eduardo Petta y miembros del Ministerio de Hacienda, a fin de llegar a un acuerdo.