La VoZ digital | Patricia Samudio renunció a la presidencia de Petropar

2020-04-22 | 21:07

Política

Patricia Samudio renunció a la presidencia de Petropar
103

Patricia Samudio, renunció a ser la presidenta de Petropar Patricia Samudio, renunció a ser la presidenta de Petropar
Hace instantes, la presidente de la petrolera estatal presentó su renuncia al cargo ante la Presidencia. Sectores políticos la denunciaron ante el Ministerio Público.

"Tengo el agrado de dirigirme  a Vuestra Excelencia  a fin de presentar mi renuncia al cargo de Petróleos Paraguayos PETROPAR”, inicia la nota que Patricia Samudio acaba de presentar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En las últimas horas el mandatario había dicho que Samudio gozaba de su confianza, y que no la iba a cambiar de una simple denuncia. Recordemos que sectores políticos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas compras irregulares de la petrolera estatal.

Imagen

El día de hoy los agentes fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, encabezaron este miércoles allanamientos llevados a cabo en sedes de la Petropar. Estos fueron recusados horas después porque la Fiscalía supuestamente tomó testificales durante los procedimientos.

Sobre los motivos de la renuncia, el abogado Enrique Kronawetter, representante de la renunciante presidente de Petropar habló sobre la nota dirigida al presidente Abdo.

“La renuncia es por un estrés que le genera a la familia. Ella consideró que esto es lo más saludable”, dijo a la 730AM.

En otro punto destacó que Samudio “siempre se puso a disposición de la investigación fiscal”, y agregó que “ahora tendrá mayor libertad para aclarar cada uno de los puntos con mayor libertad”.