La VoZ digital | Declaran desierta la licitación para seguro médico de ministro de la Corte

2020-04-23 | 21:34

Poder Judicial

Declaran desierta la licitación para seguro médico de ministro de la Corte
103

Ministros de la Corte no tendrán seguro médico con dinero del contribuyente. GENTILEZA Ministros de la Corte no tendrán seguro médico con dinero del contribuyente. GENTILEZA
El Poder Judicial informó que se canceló el llamado a licitación para que sus ministros tengan seguro médico privado con el presupuesto público.

En la noche de este jueves, desde el Poder Judicial dieron a conocer  la resolución Nº 35 del 20 de abril de 2020 del Consejo de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se resolvió en su artículo 1º: “Declarar desierto el llamado a licitación por concurso de ofertas PAC Nº 01/2020 “contratación de servicio médico sanatorial para ministros – contrato abierto – plurianual” – ID nº 378.332, de conformidad con lo expresado en el exordio de la presente resolución”.

De esta forma se cancela la contratación de seguro médico privado para los ministros de la CJS.

Según informes, esta determinación de suspender el llamado fue una  propuesta del presidente de la Corte, doctor Alberto Joaquín Martínez Simón.

“La suspensión de los trámites relativos a un nuevo llamado a licitación para contratación de servicio médico sanatorial para los Ministros de la máxima instancia judicial, hasta tanto se concluyan los trámites en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo del Proyecto de Ley “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento, la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

Cabe destacar que dicha suspensión no se extiende al llamado a licitación del seguro médico para los funcionarios y magistrados del Poder Judicial, tramitación que sigue en curso a la fecha.