La VoZ digital | Antidrogas destruyen 51 mil kilos de marihuana en el Este

2020-04-23 | 22:02

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Antidrogas destruyen 51 mil kilos de marihuana en el Este
103

Senad destruye marihuana en el Este. GENTILEZA Senad destruye marihuana en el Este. GENTILEZA
Los agentes de la Senad siguen con los operativos de incursión rural dentro de una estancia llamada Lapacho, y destruyeron 51 toneladas de marihuana en Ciudad del Este.

Un equipo perteneciente a la Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en en Ciudad del Este, Alto Paraná  se movilizó a tempranas horas de la mañana de este jueves con el fin de ingresar a un establecimiento rural en la zona perteneciente a la Estancia Lapacho y destruir plantaciones ilícitas de marihuana.

El despliegue operativo coordinado con el Ministerio Público eliminó más de 51 toneladas de la hierba, informó la secretaría.

La droga se encontraba dividida en fases. De esta forma una plantación de 15 hectáreas fue erradicada mientras que, unos 4 mil 480 kilos de cannabis picado ya se encontraban embolsados y otros 2 mil 400 kilos fueron puestos en carpas para el secado.

En varios senderos correspondientes a una superficie boscosa, los agentes  especiales localizaron un total de 7 campamentos, que fueron destruidos al igual que el resto de toda la logística.

La incursión finalizó con la destrucción total de 51 mil 690 kilos de la hierba, lo que a su vez tendría un impacto sobre la economía narco con un perjuicio de alrededor de 1,5 millones de dólares americanos.