La VoZ digital | Establecieron protocolos sanitarios para el ingreso al Palacio de Justicia

2020-04-25 | 14:43

Pandemia COVID-19

Establecieron protocolos sanitarios para el ingreso al Palacio de Justicia
103

Martínez Simón y Benítez Riera verifican el funcionamiento del sistema de ingreso. GENTILEZA Martínez Simón y Benítez Riera verifican el funcionamiento del sistema de ingreso. GENTILEZA
Ante la pandemia, se estableció medidas de higiene y control en el acceso a los tribunales de Sajonia. Ayer se iniciaron las verificaciones del funcionamiento con el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón.

Ante la necesidad de mantener los máximos recaudos sanitarios ante la COVID-19, en el Palacio de Justicia se instalaron lavatorios de manos, un andarivel para la fila de ingreso, puesto de control de temperatura y de rociamiento de alcohol.

Ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera, acudieron hasta la entrada principal del Palacio de Justicia de Asunción, para verificar las medidas sanitarias implementadas para el ingreso de personas a la institución, informaron desde el Palacio de Justicia.

Desde muy tempranas horas, tanto el personal médico, como los encargados de seguridad del Poder Judicial controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para el ingreso de funcionarios a la institución.

Es importante mencionar que la Corte Suprema de Justicia dispuso que quede terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria, encomendando mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios.