La VoZ digital | Médicos no se animan a denunciar precariedades, dice dirigente del gremio

2020-04-28 | 09:21

Coronavirus

Médicos no se animan a denunciar precariedades, dice dirigente del gremio
103

Gentileza. Gentileza.
Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos SINAMED, dijo que los trabajadores de blanco están enfrentando esta pandemia sin los equipos de protección necesarios, pero que no se animan a denunciar el hecho por temor a perder sus cargos. Expresó que el Ministro de Salud tiene buenas intenciones, pero que su equipo no lo acompaña.

González habló con Radio 1000 y dijo que los Directores y asesores del Ministro de Salud Julio Mazzoleni no le informan de manera veraz de todas las necesidades en materia de infraestructur, insumos y equipo en los distintos hospitales. 

En ese sentido la dirigente sindical refirió que en varias ocasiones el secretario de estado hizo mención a millonarias donaciones pero que los materiales no están disponibles en los nosocomios. 

En otro momento, la gremialista instó al ministro Julio Mazzoleni a ser más duro con sus jefes regionales y distritales. González apuntó que muchos de estos encargados simplemente se limitan a maquillar la situación para presentarle al secretario de Estado un panorama totalmente diferente a la realidad.

La dirigente sindical resaltó por otro lado que muchos encargados de hospitales o de áreas no se animan a denunciar las precariedades por temor a perder sus puestos de trabajo.

Recordó que dos de sus colegas, una neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), y un intensivista del Hospital Nacional de Itauguá, fueron relevados de sus puestos por quejarse de la falta de insumos y equipos de bioseguridad.