La VoZ digital | Concejal de María Auxiliadora fue imputado por la Fiscalía

2020-04-28 | 19:16

Pandemia COVID-19

Concejal de María Auxiliadora fue imputado por la Fiscalía
103

Jorge Dávalos García. GENTILEZA Jorge Dávalos García. GENTILEZA
Jorge Dávalos García es un concejal municipal que se presentó de manera prepotente, según la denuncia, en un hecho de accidente y supuestamente agredió a los bomberos, además de sacar a una de las víctimas. Lo procesaron al político y a su hijo

En la tarde de este martes, el representante del Ministerio Público, Luis Albertini imputó esta tarde al concejal municipal de María Auxiliadora, Jorge Dávalos García y su hijo Ariel Dávalos Báez por la supuesta comisión del hecho punible de Violación a la Ley 716/96. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique medidas alternativas a la prisión preventiva, arresto domiciliario.

Según los antecedentes, conforme al acta de denuncia de la Comisaría 16° de María Auxiliadora, se comunica al Ministerio Público la denuncia realizada por los bomberos voluntarios, quienes a las 18:00 del 26 de abril de 2020, se encontraban en pleno proceso de asistencia y recate de personas involucradas en un choque de vehículos con posterior derivación fatal.

Los ahora imputados habrían llegado al lugar de la colisión y habrían ingresado de manera prepotente atravesando el cordón de seguridad. Se les solicitó que se retiraran del lugar, mientras que Jorge Dávalos ingresó a retirar a una de las víctimas, saliéndose de todos los protocolos de seguridad y de primeros auxilios.

En todo momento ambos imputados, aparte de sus intervenciones inapropiadas y agresivas en contra de los intervinientes, se encontraban sin tapabocas, por ende, sin las medidas sanitarias requeridas en pandemia.