La VoZ digital | Video de Juliette durmiendo con sus cabras empujó a la imputación de su madre y padrastro

2020-05-05 | 11:48

Desaparición

Video de Juliette durmiendo con sus cabras empujó a la imputación de su madre y padrastro
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
El agente fiscal que tiene a su cargo la investigación por la desaparición de la pequeña Juliette, dijo que uno de los factores que obligó a presentar la imputación contra la madre y el padrastro de la menor, fue el video hallado donde se la observa durmiendo con sus cabras. Incluso dio a entender que hallaron cosas peores que prefirió no relatar.

“En el video se la ve a la niña durmiendo en la noche, junto a sus dos cabras. Hasta ahí se puede detallar…”, dijo el fiscal Carlos Maldonado a la 730 AM.

El video recorrió las redes sociales, aunque posteriormente varios de los usuarios optaron por eliminar el material, debido a que se trata de una menor. 

“No vamos a descansar hasta hallar a Juliette, esa es la misión que tenemos”, refirió el representante del Ministerio Público. 

 

Madre y padrastro imputados

En el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette, una pequeña de 7 años con discapacidad que fue vista por última vez el 15 de abril en la zona de de Isla Alta de la ciudad de Emboscada, la Policía y la Fiscalía detuvieron a la madre y al padrastro, quienes además ya fueron imputados.

Los agentes fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Gedeón Escobar en compañía de efectivos policiales  allanaron la vivienda donde vivía la niña desaparecida. Durante el procedimiento, fueron detenidos Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber, la madre y el padrastro de Juliette.

Ambas personas fueron detenidas en la madrugada y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé, tras su comparecencia.

La fiscala María Irene Álvarez se refirió conforme al resultado de los testimonios recabados como también de las primeras pruebas técnicas tomaron la determinación de detenerlos e imputarlos por abandono y violación del deber del cuidado.