La VoZ digital | Fiscalía dice que camioneta incautada en caso Juliette fue rematada por la institución en el 2016

2020-05-06 | 09:45

Desaparición

Fiscalía dice que camioneta incautada en caso Juliette fue rematada por la institución en el 2016
103

Gentileza. Gentileza.
La Camioneta Ford Ranger, blanca, modelo 4 x 4 Plus, año 2009, cuyo propietario inicial fue el Ministerio Público, fue incautada del padrastro de la pequeña Juliette para proceder a su análisis. Desde la Fiscalía dicen que habían rematado el vehículo en el 2016.

Con relación a las pruebas realizadas por los peritos a la Camioneta Ford Ranger, blanca, modelo 4 x 4 Plus, año 2009, cuyo propietario inicial fue el Ministerio Público, según antecedentes en el año 2010, ID BDT016, este fue peritado por agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

Sin embargo, cabe aclarar que este vehículo tras un percance automovilístico y quedar en desuso fue rematado en Setiembre del año 2016, y entregado a un tercero de nombre Juan Carlos Martínez.

El vehículo fue dado de baja patrimonial, según el registro institucional en marzo de 2017, durante la administración anterior.

Martínez a su vez habría vuelto a vender el vehículo a otras personas. Por tanto, dicho móvil ya no es propiedad del Ministerio Público, ni forma parte alguna del patrimonio institucional, ni guarda  responsabilidad legal alguna.

Dos vehículos incautados
En esta causa se encuentran dos vehículos incautados por los fiscales intervinientes, que fueron peritados. De ambos vehículos se levantaron muestras a ser analizadas. El otro automóvil es un Mercedes Benz cuyos antecedentes también han sido solicitados.

Imputados

Los agentes fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeon Escobar imputaron a la madre de la niña y a la pareja  identificados como Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata por Violación del Deber del Cuidado y Abandono, entre otros hechos, puesto que después de más de 24 horas de desaparecida la niña, ocurrido el 15 de abril, y luego que profesores de la zona llamaron a la Policía, recién ahi la mamá acudió a las autoridades el 16 de abril, estando ambos adultos al cuidado de la niña.

Además, que la menor de 7 años, presentaba condiciones de salud, con una edad mental de 4, sin embargo, ellos la dejaron al descuido y la niña desapareció. También se tomaron declaraciones testimoniales de varias personas.

Todos los testigos relataron que la madre y su pareja no prestaban debida atención, en relación a su cuidado, la Fiscalia solicitó Prisión preventiva para ambos.

 

 

 

Fuente Ministerio Público